El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha replicado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "quien come" de la riqueza que genera la Alhambra son "los sevillanos y más el PSOE", pero no los granadinos, advirtiendo de que no "tirará la toalla" para conseguir que los beneficios del monumento repercutan en la ciudad.
Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que la presidenta de la Junta señalara el jueves, durante la presentación de la candidatura de Francisco Cuenca a la Alcaldía de Granada, que el alcalde está poniendo en un "brete" al monumento nazarí, reclamando dos euros de la entrada para el Albaicín y le advirtiera de que "con las cosas de comer no se juega".
El regidor considera que a Díaz le "falló el subconsciente" cuando dijo estas palabras, pues aunque es verdad que la Alhambra es un monumento que "da mucho para comer porque genera una riqueza muy importante", "quien come son los sevillanos y más el PSOE".
"Yo lo que quiero es que coman los granadinos, así de sencillo", ha declarado Torres Hurtado, quien ha anunciado que ya ha remitido a la presidenta de la Junta el convenio anunciado en su día para exponerle de manera formal su propuesta de aumentar dos euros la entrada de la Alhambra para que ese dinero se destine con carácter finalista a inversiones para el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Según precisó en su día Torres Hurtado, el documento también recoge la posibilidad de crear un organismo que, a través de la Agencia Albaicín, se encargaría de programar y validar las inversiones que se ejecutarían en el barrio.
En clave electoral, ha confirmado que asistirá a la presentación de Juanma Moreno como candidato a la Presidencia de la Junta para mostrarle todo su "cariño y apoyo", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "tiene enormes posibilidades" de ser presidente del Gobierno andaluz. "Muchas más de las que se cree Susana Díaz, que empieza a preocuparse", tras los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).