El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Dos detenidos por intentar forzar varias casas en el Callejón de la Rosa

También se ha detenido a otra persona este semana que conducía cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido a tres personas durante el fin de semana a través de su intervención en dos sucesos. El primero de ellos se produjo durante la tarde del viernes, sobre las 17,00 horas, cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de Policía Local, en la que un vecino de esta zona alertaba de fuertes golpes en una vivienda cercana a la suya, en el Callejón de La Rosa.

Personados de inmediato los agentes, comprobaron que la puerta de acceso al bloque de viviendas estaba forzada y que en el rellano se encontraban diversas herramientas. Mientras inspeccionaban el inmueble, encontraron a dos individuos que portaban herramientas manuales y eléctricas, así como un cerrojo forzado. A preguntas de los agentes sobre dichos elementos, los dos hombres reconocieron haber forzado la puerta del entrada al bloque de pisos para acceder a las viviendas. En vista de lo expuesto, y una vez identificados, se procedió a la detención de S. O. B., y R. B. R., como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. La intervención se realizó en colaboración con la Guardia Civil.

Por otro lado, sobre las 04,00 horas de la madrugada del sábado, cuando una patrulla de agentes realizaba servicio de vigilancia de población por la Avenida de los Descubrimientos con dirección a la Avenida del Mueble, observaron cómo el vehículo que les precedía circulaba muy despacio, ocupando parte de los dos carriles que existen para el mismo sentido de circulación. El citado turismo, al llegar a la altura de la calle Juan Sebastián Elcano, realizó la maniobra de giro prohibido a la izquierda sin señalizar y sin respetar la doble línea longitudinal continua, por lo que los policías le dieron el alto.

Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para ser sometido a las pruebas de detección alcohólica. Las mismas, una vez realizadas, dieron resultado positivo. Casi quintuplicaba la tasa de alcohol legal permitida para conducir.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN