El policía nacional de la Unidad de Intervención Policial con sede en Málaga que resultó herido en la frontera entre Melilla y Marruecos ha sido trasladado de urgencia el mediodía de este martes a Granada para ser tratado de un especialista máxilo-facial por la complejidad de sus lesiones que superan los medios disponibles en el Hospital Comarcal de Melilla.
Según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas al caso, el agente del Cuerpo Nacional de Policía sufrió la fractura del pómulo y de los huesos propios de la nariz tras recibir una "botellazo" durante una avalancha de porteadores este lunes y posteriormente ser "pisoteado por la muchedumbre" que salió corriendo durante el incidente.
Tras permanecer ingresado algo más de 24 horas en el Hospital Comarcal de Melilla, los médicos que le atendían, al ver el estado de las heridas en su rostro, han acordado su traslado a la Península para ser atendido con medios más especializados y por un especialista máximo-facial.
BOTELLAZO Y PISOTEADO
Las citadas fuentes han subrayado que la vida del agente no corre peligro, pero sí se ha tomado la determinación de enviarlo a un centro médico de Granada para ser atendido de las lesiones que sufre en la cara tras recibir primero un "botellazo" en el rostro y posteriormente ser pisoteado durante una avalancha de porteadores marroquíes que aguardaban para entrar a Melilla a realizar compras que luego revenden a un precio mayor en Marruecos.
Un helicóptero de la Policía Nacional se ha trasladado desde la Península a Melilla para trasladar al agente y cuyo despegue desde el aeropuerto melillense se ha producido pasadas las 12.30 horas con destino Granada.
El otro policía que resultó herido durante la avalancha del lunes, también de la UIP con sede en Málaga, fue dado de alta esa misma mañana tras sufrir unas lesiones leves en un brazo, después de ir a auxiliar a su compañero y tratar de cerrar la verja durante la avalancha de porteadores.
La Delegación del Gobierno, en la información facilitada el lunes, no dio detalles de cómo sucedió el incidente ni del "botellazo" que sufrió el agente, así como del hecho que fuera "pisoteado" por la muchedumbre durante la "estampida" de porteadores.