El tiempo en: Sevilla

Almería

Cerca de 20 empleados de la Escuela del Mármol se encierra por el impago de 14 nóminas por parte de la Junta

Unos 18 trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, ubicado en Fines (Almería), han iniciado este martes su encierro en la sede de la escuela para reclamar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el pago de 14 mensualidades que adeudan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Unos 18 trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, ubicado en Fines (Almería), han iniciado este martes su encierro en la sede de la escuela para reclamar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el pago de 14 mensualidades que adeudan después de que el calendario de pagos acordado se haya incumplido en varias ocasiones.

   Los empleados se han concentrado previamente en la plaza del Ayuntamiento de Fines donde han hecho lectura de un manifiesto apoyados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), así como por miembros del PP de Fines, del PSOE de Olula del Río y representantes de la Mancomunidad de Municipios del Alto Almanzora, además de alumnos de las escuela y familiares, según han apuntado en una nota.

   Los manifestantes, que posteriormente han iniciado su encierro de 24 horas, han criticado la situación "insostenible, injusta e inhumana" que se produce "por segundo año consecutivo", les deja en "situación de desamparo" y "atenta" contra su "dignidad como trabajadores y sobre todo como seres humanos", según han trasladado mediante su manifiesto leído durante la concentración.

   "Estamos hablando de más de un año en un estado precario económica y moralmente donde se han pisoteado todos nuestros derechos como trabajadores de este Consorcio", han exclamado antes de censurar a los responsables de la Junta que "alardean de ser la Comunidad donde más se tienen en cuenta los derechos sociales".

   Así, han recordado que hay "niños pequeños que están pasando necesidades" y familias que tienen que "pedir prestado a familiares un mes y otro" ante la "incertidumbre y miedo" del "día a día" a no poder "pagar los servicios mínimos de una casa, luz, agua, hipoteca". "Todo esto por la incompetencia o dejadez de nuestros responsables", han acentuado antes de referirse a la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, a quien acusan de tratarlos "con una indiferencia y dejadez típica del pasado más rancio de Andalucía".,

   De igual modo, han criticado que la Consejería "mienta y dé falsas esperanzas" así como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que ya en mayo nos dijo que ya habían encontrado una solución y que cobraríamos en breve". "Estamos hartos de que nos hablen de competencias, traspasos de una consejería a otra, o a otra agencia. Todo eso nos parecen ya cuentos", han explicado.

   Con esto, han reivindicado "soluciones ya" para poder cobrar sus salarios en lugar de peticiones de "paciencia", puesto que "llevamos en esta situación más de dos años, desde el traspaso de consejerías". "De corazón deseamos ser una excepción, porque como todo lo gestionen como están gestionando lo nuestro, el futuro pinta muy mal", han apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN