La Guardia Civil de Huelva ha detenido en Zalamea la Real a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al supuestamente arrojar de su coche un total de 49 bellotas de hachís.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas del pasado día 2 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos turismos circulaban por la N-435, próximos a la localidad de Zalamea La Real, "haciendo maniobras extrañas".
Por este motivo, desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia se estableció un despliegue por carretera para interceptar a los dos turismos e identificar a sus conductores, con patrullas en la
N-435 (Badajoz-San Juan del Puerto) y en la A-478 (Zalamea-Calañas).
De este modo, este dispositivo dio sus frutos en "escasos minutos", cuando en la intersección de ambas carreteras se pudo localizar a los vehículos; intentando "uno de ellos realizar una maniobra evasiva al detectar la presencia de los agentes uniformados".
Una vez identificados los ocupantes de los dos vehículos, se pudo comprobar que las ahora detenidas "habían arrojado al lado de su coche una bolsa que contenía más de medio kilo de hachís".
Por este motivo se procedió a la detención de las dos ocupantes del turismo, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las detenidas son dos mujeres españolas de 28 y 21 años de edad.
Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo en los pueblos de la Comarca de la Sierra, las 49 bellotas de hachís que hubieran supuesto varios cientos de dosis, para su distribución en los lugares de ocio de los jóvenes. Las detenidas, las diligencias y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.