Como se recordará CCOO viene denunciando desde hace meses la vulneración de los derechos a la salud laboral de las trabajadoras del Área Sanitaria cuando se encuentran en riesgo por lactancia o embarazo, a las que no se les evaluaba los riesgos de sus puestos de trabajo y por tanto no se les proporcionaban las medidas necesarias. Hecho este que llevo a esta central sindical a poner el asunto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo.
Con este motivo se celebraba ayer la reunión en la que estuvieron presentes, además de la representación sindical, responsables del Área y la Inspectora Jefe Provincial, Josefina Galindo; y en el transcurso de la cual ha quedado acreditado el incumplimiento de ley por parte de esta administración sanitaria.
De igual modo, la Inspección ha hecho un requerimiento a los responsables del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar para que cumpla su obligación de dar participación a los representantes sindicales en todo este proceso; quedando emplazados para una nueva reunión el próximo mes de diciembre con el objeto de hacer un seguimiento al cumplimiento de las obligaciones requeridas.
Lamentable
“Resulta lamentable que tengamos que recurrir a la Inspección de Trabajo para que el SAS cumpla con sus obligaciones legales en materia de salud laboral” afirmaba la secretaria de la Mujer de CCOO.