En esta primera toma de contacto, los estudiantes plantearon a los responsables municipales “una serie de cuestiones relacionadas con la formación universitaria, solicitando información acerca de cuál será el futuro de las titulaciones superiores en la ciudad”.
En este sentido, Herrera les indicó que “en breves días se conocerá la decisión de la Universidad de Cádiz (UCA) en torno a las enseñanzas a impartir desde el próximo curso”. Otros asuntos tratados fueron la puesta en marcha del Campus Tecnológico de Algeciras “y la necesidad que tiene la Facultad de Derecho de contar con nuevas instalaciones”.
Asimismo, el alcalde aseguró que, “en materia educativa y formativa, este Gobierno municipal no va a reducir costes en ningún momento”.
El primer edil calificó la reunión como “muy grata”, al tiempo que señaló que “es muy importante que los estudiantes universitarios se hayan unido para poder plantear las necesidades que se les presentan en el día a día. Volveremos a reunirnos para seguir analizando el futuro de los estudios”.
Por su parte, el portavoz de la Unión de Estudiantes de la Bahía de Algeciras, Juan José Núñez, agradeció al alcalde “que nos haya recibido y hayamos mantenido una reunión muy positiva, en la que nos han sido aclaradas una serie de dudas que teníamos. Iniciamos una nueva etapa de relaciones con el Ayuntamiento, en la que la comunicación va a ser más fluida, con reuniones periódicas, ya que somos la única asociación de estudiantes universitarios de la comarca”.