En la reunión celebrada el pasado 18 de abril, donde el PA hizo el ofrecimiento, se acordó esperar hasta el 30 de abril para tener la respuesta de todos los grupos de cara a empezar a negociar los detalles de la moción de censura y la futura composición del nuevo Gobierno municipal. Sin embargo, los andalucistas han decidido aplazar la reunión hasta el lunes.
Para los andalucistas “el simple hecho de no haber recibido un no por respuesta por ninguna de las partes es importante y significativo y hemos recibido, de muy buen agrado, la confirmación del PP y del grupo mixto para seguir negociando”.
El portavoz del PA, Jorge Romero, explicó los motivos de la moción. “Queremos llevar a cabo un Gobierno de transición en el municipio, en tan solo dos años queremos sentar las bases para recuperar económica, administrativa, financiera y democráticamente el Ayuntamiento y, luego en el año 2011, que los ciudadanos decidan quien se hace cargo del Ayuntamiento”.
Para ello, Romero considera que es necesario que “los grupos que tenemos que participar en esta moción de censura nos preocupemos de verdad de los intereses de los ciudadanos de Los Barrios y dejemos a un lado los intereses de ideologías, de siglas o de enfrentamientos políticos”.
“El futuro de Los Barrios depende de la responsabilidad que nos atribuyamos cada uno de los grupos de la oposición, razones hay 10.000 más que las que hubo hace 15 años. No vamos a ser cómplices del hundimiento del municipio provocado por el PSOE encabezado por el alcalde, Alonso Rojas, y el concejal Juan Montedeoca”.