El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido respalda la Escuela de Arte del Polígono Sur

El proyecto se desarrolla en el Centro Cívico El Esqueleto del Polígono Sur, donde el Ayuntamiento ha cedido unas instalaciones en las que desde el verano de 2014 se atiende semanalmente a unos 70 menores a los que todas las tardes se le imparte clases de flamenco, baile, guitarra y música.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado junto al presidente de Konecta, José María Pacheco, la escuela que la Asociación Escuela de Arte y la Fundación Konecta llevan a cabo en el Polígono Sur.

   Zoido ha explicado que en verano del 2014 decidieron poner en marcha esta iniciativa social, que atiende semanalmente a unos 70 menores a los que todas las tardes, de lunes a jueves, se le imparte clases de flamenco, baile, guitarra y música.

   "Desde el momento que vinieron a contarme el proyecto, nos comprometimos a ayudarles y colaborar con ellos porque se trata de una iniciativa social que ofrece educación, actividades y alternativas a los niños del Polígono Sur", ha señalado el alcalde.

   El proyecto se desarrolla en el Centro Cívico El Esqueleto del Polígono Sur, donde el Ayuntamiento les ha cedido unas instalaciones, "para que ellos puedan llevar a cabo esta iniciativa en el mismo barrio, cerca de donde viven estos menores, con el único fin de conseguir una mayor integración social y lograr que el mayor número de niños participen en esta escuela en la que se le da una formación".

   Según indica en un comunicado el Ayuntamiento, los padres suelen reunirse también en el centro por lo que "es como un punto de encuentro para los más pequeños del barrio y para sus padres".

   "Desde la Asociación y la Fundación Konecta vienen haciendo un magnífico trabajo porque están logrando fomentar que los niños vayan por la mañana a clase, van a todos los colegios de la zona dando charlas e intentan disminuya el absentismo escolar en el barrio", afirma Zoido, que destaca "una magnífica labor que seguirá contando con nuestra ayuda y apoyo porque entre todos conseguiremos la integración social de estos menores y sus familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN