El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Mancomunidad tacha de "irresponsable" al alcalde de Los Barrios

El presidente, Diego González de la Torre, mantiene la propuesta de reunirse en Arcgisa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, ha comparecido este mediodía, junto a José A Cabrera, Vicepresidente Primero, en respuesta a las acusaciones del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

El Presidente ha dejado claro que el alcalde barreño “no quiere ni mucho menos negociar sino utilizar el agua como medida electoralista de cara a mantener su posición en Los Barrios. Lamentablemente el señor Romero, en su cruzada personal por mantener la alcaldía, pretende atacar a la Mancomunidad cometiendo errores de bulto, como el hecho de discutir el informe de Facua, que demuestra que el precio del agua de Los Barrios es el más barato de la Comarca. O que pretenda bajar los precios del agua a los del año 2006 lo cual no tiene sentido debido a que los servicios que se ofrecen son mejores que los de 2006 y el propio sueldo del alcalde barreño tampoco se adecúa al 2006 sino al del año en curso”.

El Presidente ha dejado claro que se ha mostrado dispuesto al diálogo en todo momento, hasta esta misma mañana, por los ciudadanos de Los Barrios, puesto que la propia indecisión e irresponsabilidad del señor Romero le lleva a una palpable incapacidad a la hora de prestar los servicios básicos a los barreños. “He estado esperándole en las oficinas de Arcgisa, donde estábamos citados después de ponerme en contacto con él –añadió Diego González de la Torre- pero el alcalde no ha comparecido. Yo no he puesto condiciones nunca. He procurado dialogar con el alcalde después del Pleno de Los Barrios de la misma forma que ocurrió con el Pleno de Mancomunidad pero el alcalde insistió en que debíamos vernos en Los Barrios. Por eso elegimos las oficinas de Arcgisa, que están ubicadas en Los Barrios, pero el alcalde también ha rechazado la invitación. A día de hoy Arcgisa sigue prestando los servicios por responsabilidad mientras el alcalde aprovecha el limbo jurídico que él mismo ha creado para jugar con los intereses de los vecinos de Los Barrios y pretende sacar provecho electoral”.

El Presidente aludió también a las múltiples condiciones que pone el alcalde de Los Barrios para sentarse a negociar, “el intermediario, el lugar y retroceder en el tiempo al año 2006, obviando la deuda que mantenía el ayuntamiento en esa época. Nosotros no ponemos condiciones pero le animamos a que, en lugar de consultas populares, se someta al proceso electoral al que se enfrentará en dos meses y que, visto su interés de abandonar la Mancomunidad de Municipios, decidirá si los barreños quieren que les represente o no el señor Romero.”

“El Alcalde de Los Barrios ataca sistemáticamente a esta Mancomunidad confundiendo mi respeto por todos los alcaldes de la Comarca, entre los que él mismo se encuentra, con el hecho de que me convierta en blanco de sus acusaciones y objeto de sus insultos. Recurre a la prensa continuamente pero quiere acusarme a mí de hacer un circo mediático de un asunto que él mismo provoca, dice que asumirá los servicios del agua y recogida de residuos cuando sabe perfectamente que no tiene capacidad para hacerlo y que yo, desde luego, no estoy dispuesto a dejar sin dichos servicios a los vecinos de Los Barrios, cosa a la que sí parece estar dispuesto el señor Romero. El alcalde no convoca comisión de seguimiento pero ataca de forma tremendista al servicio más barato de la comarca al no tener canon de mejora pero habiendo recibido servicios y ayudas propias del año 2015 y no del 2006. Dice no recibir información cuando el señor Romero forma parte del Consejo de Administración, como todos los alcaldes del Campo de Gibraltar y tiene acceso a toda la información que precise", sostuvo.

"Pero el colmo es que el Alcalde de Los Barrios tenga la desfachatez de hablar de sueldos cuando él mismo ha formado parte del equipo de gobierno de esta Mancomunidad con sueldo, ya que tuvo una persona con liberación completa, otra parcial (debido a una incapacidad laboral), un secretario de grupo y personal de confianza. Lógicamente, al dejar de formar parte del gobierno perdió esas asignaciones pero acusar a esta Mancomunidad de sueldos desorbitados después de una importantísima reducción del 50% en asignaciones políticas, la reducción de personal directivo y los de ciertos beneficios de convenio no son sino una muestra más del despropósito, las descalificaciones demagógicas y el sinsentido con el que el señor Romero pretende afrontar las próximas elecciones municipales, utilizando a esta institución como blanco y perjudicando a propósito a los propios ciudadanos de Los Barrios”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN