El tiempo en: Sevilla
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Malestar en los contratados por el plan de empleo joven

Los jóvenes contratados aseguran que se sienten como “conejillos de indias”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea -

CCOO ha celebrado este jueves una asamblea con unos 300 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Sevilla gracias al plan de empleo joven. Los jóvenes, según el sindicato, han expuesto su “malestar” por la improvisación, la falta de medios y por sentirse “conejillos de indias”.

El sindicato ha denunciado que la Junta apuró los plazos “hasta el límite” y solo concedió 24 días para que se realizaran los contratos, que en el caso del Ayuntamiento de Sevilla han sido más de mil. Según CCOO, esta situación ha hecho que el consistorio hispalense haya “retrasado” la contratación de más de 700 trabajadores y que los contratos se hayan firmado desde el 31 de octubre hasta el pasado mes de enero de 2015.

De esta forma, según CCOO, muchos de los jóvenes no van a poder trabajar los seis meses que marca como máximo el decreto. Contratos que, en muchos casos, con la duración de medio año, hubieran posibilitado el cobro de prestaciones por parte de los beneficiarios.

CCOO insiste en que “la Junta tenía que haber actuado con más celeridad para que el programa pudiera haber cumplido su objetivo” y critica que el Ayuntamiento “tendría que haber puesto los recursos necesarios para paliar la carencia de tiempo en los plazos”.

Ante esta situación, CCOO de Sevilla denuncia que “las consecuencias de las disputas entre administraciones siempre las paguen los más débiles”. Por ello, exige “que no se repita esta situación y se corrijan errores de cara a próximos planes y que se tengan en cuenta las propuestas ya lanzadas por CCOO para favorecer realmente un buen plan de empleabilidad entre la juventud”.

Asimismo, CCOO ya ha exigido en la Comisión de Seguimiento del Plan mejoras en las condiciones laborales de estos trabajadores. Mientras, el colectivo se ha organizado en una plataforma y han convocado una manifestación para el martes 17 de marzo entre la Plaza de la Encarnación y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN