La Guardia Civil investiga el hallazgo de entre 120 y 125 kilos de cocaína en un camión con un cargamento de mármol procedente de Guatemala, material que iba destinado al revestimiento de la fachada del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), donde ha sido localizada la droga.
La cocaína, que estaba oculta en cinco grandes mochilas, fue localizada ayer por los operarios del centro comercial, que dieron aviso a la Guardia Civil, ha informado a Efe el instituto armado y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.
La investigación continúa abierta, aunque de momento no se han producido detenciones porque inicialmente todo apunta a que ni la empresa suministradora del cargamento de mármol ni la receptora están relacionadas con el asunto, según el subdelegado.
El cargamento entre el que se ocultaba la droga, cuyo hallazgo avanza hoy el diario Ideal, había llegado al puerto de Algeciras procedente de Guatemala.
Según el subdelegado, lo habitual es que, una vez en el puerto de Algeciras, alguien se hubiera encargado de abrir el precinto del contenedor y extraer la droga para su posterior distribución.
"Por circunstancias que se están investigando eso no se produjo, quizá porque hubo una vigilancia extrema en el puerto de Algeciras o porque el contenedor se depositó en un lugar muy visible, y es posible que quienes se iban a encargar de extraer la droga no pudieran hacerlo y al final la cocaína llegó hasta el centro comercial -de Armilla-", según el subdelegado.
La investigación continúa abierta para determinar quiénes eran los destinatarios de la cocaína, que según la estimación inicial sumaba entre 120 y 125 kilos.