De la Encina considera “incomprensible que, habiendo pasado ya 4 meses de su cierre, sin previo aviso, y en principio por no haber contratado el Ayuntamiento un centro de transformación eléctrico, este espacio tan usado por los vecinos de la zona, siga cerrado”.
En concreto, son más de 200 las personas que hacen uso de esta casa-palacio, donde se ofrecen actividades tan importantes y necesarias para las personas mayores, como gimnasia, entrenamiento de la memoria, lectura y escritura, talleres de costura, trabajos manuales, etcétera. Se trata por tanto, “de un importante servicio que implica mejora en la calidad de vida de estas personas, al tiempo que ayudan a otras a sentirse mejor tanto física como psíquicamente”.
Por todo ello, De la Encina asegura que “no puede pasar un día más con este espacio cerrado; cuando además se ha sufragado con cargo a varios fondos que supusieron inversiones muy cuantiosas, para que por una chapuza del Gobierno Local que dirige Candón, permanezca cerrado”.