El encuentro fue presidido por el alcalde sanroqueño, Fernando Palma, que estuvo acompañado por el edil delegado de Deportes, Antonio Calero, y por técnicos del Patronato, y al cual asistieron concejales y técnicos del resto de las ciudades participantes: Algeciras, La Línea, Los Barrios, Tarifa, Gibraltar y Ceuta.
En un principio, la reunión tenía como motivo principal explicar las causas que llevaron, el pasado martes, a tomar la decisión de no celebrar este año los Juegos en la ciudad, básicamente por la gravísima situación económica por la que atraviesa el consistorio y que, al no conseguirse financiación externa pública ni privada suficiente, se había tomado esta amarga decisión de no gastar los 106.000 euros previstos (tras recortar el presupuesto inicial de 200.000 euros) y destinar el dinero a una serie de prioridades municipales.
Sin embargo, al final, el resultado fue muy distinto. Antonio Calero calificó la reunión de “muy positiva. San Roque ha logrado el apoyo total del resto de las ciudades para poder celebrar este año los Juegos del Estrecho, aunque habrá que reducir aún más los costes”.
Añadió que “se están manteniendo contactos con las instituciones, organismos, y empresas para que materialicen las aportaciones económicas. En la reunión se ha dejado claro que las ayudas económicos no son para San Roque, sino para todas las ciudades que participan. Para la comarca en general. Si estas acciones llegan a buen fin se podrían celebrar los Juegos”.