El presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, ha realizado es lunes una valoración de los datos escrutados de las elecciones autonómicas celebradas ayer. La primera de las impresiones que expresa Candón es que “El PP es el ganador de las elecciones en El Puerto. Nuestra ciudad ha demostrado una vez más su apoyo al Partido Popular, y eso lo debemos agradecer a todos los ciudadanos que entienden que es la única fuerza capaz de darnos un gobierno fuerte, consolidado y capaz de obrar el cambio necesario”.
Sin duda, explica el presidente local, “El Puerto, junto a localidades como Rota y Benaocaz, hemos demostrado que apostamos por el único partido que nos da posibilidad de mirar por Andalucía”.
El Partido Popular ha conseguido un total de 11.407 votos, es decir, el 28,16% de los votos escrutados en los colegios electorales de la ciudad, suponiendo siete puntos de diferencia con el PSOE, lo que supone más de 2.600 votos de diferencia.
“La diferencia que ha conseguido el PP con respecto al PSOE se consolida año tras año, y podemos decir orgullosos que hemos conseguido muy buenos resultados”, explica Candón.
A su vez, el presidente del PP a nivel local le da la enhorabuena a “la señora Susana Díaz por los resultados obtenidos y por su reelección. Como alcalde tendemos la mano a la administración autonómica para trabajar por nuestra ciudad, por todo aquello que falta” como la sede permanente de los juzgados, la construcción del centro de salud de la Zona Norte, la finalización del desdoblamiento de la A-491, la vuelta de las urgencias al Carmen, etc. “Siempre tendemos nuestra mano para continuar trabajando, huyendo del discurso estéril y buscando el beneficio para los ciudadanos frente al empeño de otros de insultar”.
Por otro lado, admite que “los que creemos en los valores democráticos y el sistema consolidado que hicieron posible siete personas de distinta ideología que aunaron esfuerzos es lo que debemos seguir conservando, que no se puede terminar”.
Alfonso Candón recuerda que “lo que vivimos ayer fue la mayor fiesta democrática que existe y en este año y el mes que llevo de Gobierno hemos demostrado que colaboramos con otras administraciones porque nuestro interés está fijado en El Puerto”. Candón finaliza dando un mensaje, “ayer los ciudadanos demostraron que quieren que sigamos protegiendo los valores democráticos de este país, por tanto confiamos en que nadie venga a darnos lecciones democráticas y no intente marcar nuestra hoja de ruta”.
Por último, Candón asume que se ha perdido parte de la confianza del ciudadano, pero se seguirá trabajando por recuperarla. De hecho, a pregunta de este medio, el alcalde atribuye la bajada de votos respecto a las elecciones de 2012 (5.661 votos menos) a “la entrada en escena de otras formaciones y a la alta participación”.