La provincia de Jaén se unió ayer al dolor y al luto generalizado en toda España por el grave accidente aéreo de los Alpes franceses que ha costado la vida a 150 personas, un tercio de ellos españoles. Al medio día de ayer se guardó un minuto de silencio en tres instituciones, la Diputación, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.
Frente a la longa de Diputación, el presidente, Francisco Reyes, junto a otros miembros de la Corporación, transmitió el pésame y la solidaridad de los jiennenses y de la provincia a las familias afectadas. De igual forma, la Subdelegación del Gobierno llevó a cabo otra concentración en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo. Al acto se sumaron empleados públicos y ciudadanos, representantes municipales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Finalmente, en la Delegación del Gobierno de la Junta se llevó a cabo otro minuto de silencio. La delegada, Purificación Gálvez, acompañada de delegados territoriales, puso de relieve el apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas, a las que trasladó el pesar y el cariño de la ciudadanía jienense.