El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

El CAI Zaragoza nada a contracorriente para morir en la orilla

El conjunto aragonés tuvo la virtud de no rendirse nunca y eso le permitió llegar a ese último minuto con opciones de victoria (74-73) pero una desgraciada acción acabó por costarle sus opciones de triunfo

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CAI Zaragoza nadó durante todo el partido a contracorriente para remontar las ventajas que tuvo el Real Madrid y acabó muriendo (74-80) en la orilla en el último minuto.

El conjunto aragonés tuvo la virtud de no rendirse nunca y eso le permitió llegar a ese último minuto con opciones de victoria (74-73) pero una desgraciada acción acabó por costarle sus opciones de triunfo.

Tras una falta de Jelovac que acabó en canasta de Llull y tiro adicional a falta de 60 segundos, el ala-pívot croata, en un gesto a medias entre la rabia y la desesperación, tiró el balón hacia arriba con tan mala fortuna que le cayó en la cabeza a uno de los colegiados que señaló técnica y con ella enterró el sueño del conjunto "rojillo".

Los dos puntos de Llull con el tiro adicional y la técnica al jugador caísta hicieron que el marcador pasara a ser de 74-78 a falta de menos de veinte segundos, lo que dejó sentenciada la contienda.

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad de las defensas que se imponían claramente a los ataques en los que ambos conjuntos estuvieron muy desafortunados.

El equipo maño desaprovechó el gran dominio bajo los aros que mostró, capturando el doble de rebotes que su oponente, porque apenas acertó en las segundas oportunidades que tuvo en algunos momentos y eso desembocó en unos diez minutos muy igualados (14-14).

En el inicio del segundo parcial cambió la marcha del juego ya que los de Pablo Laso comenzaron a ver aro y a marcar diferencias, y eso a pesar de que en los primeros minutos se lesionó Rudy Fernández que ya no volvió al parqué.

Sin embargo, esta ausencia, y la de Reyes por un asunto familiar, no impidieron que su equipo dominara el partido.

El CAI, que se había colocado por primera vez por delante en el marcador en el minuto 13 (20-18), sufrió un gran acierto de su rival en los siguientes tres minutos y medio en los que el Real Madrid marcó un parcial de 4-13 dejando el marcador en 24-31, diferencia que llegó a subir hasta los diez puntos (26-36) a falta de tres minutos para el descanso.

El CAI había encajado 28 puntos en el segundo cuarto, demasiados como para pretender competir con el conjunto madrileño con opciones de derrotarle.

Los locales mejoraron sus prestaciones a la vuelta de vestuarios, pero solo en la labor ofensiva porque no consiguieron frenar el acierto merengue, lo que se tradujo en un intercambio de canastas que acabó favoreciendo al conjunto foráneo, que lograba la mayor diferencia del partido, 14 puntos (41-55), mediado este periodo.

Sin embargo, el CAI Zaragoza tiró de casta y de buena defensa y sin desmoralizarse fue reduciendo la ventaja progresivamente hasta alcanzar el último minuto 74-73 con la ya citada acción de Jelovac que fue decisiva para el resultado final.

Ficha técnica:

74 - CAI Zaragoza (14+19+22+19): Lisch (-), Goulding (5), Robinson (8), Landry (-), Norel (8) -cinco inicial- Llompart (6), Katic (16), Sastre (10), Pére Tomàs (-) y Jelovac (21).

80 - Real Madrid (14+28+21+17): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (5), Slaughter (3), Ayón (4) -cinco inicial- Nocioni (8), Campazzo (2), Maciulis (7), Sergio Rodrígez (12), Carroll (14) y Bourousis (5).

Arbitros: Hierrezuelo, Oyón y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a Robinson (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 9.213 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Valladolid Lalo García, recientemente fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN