El tiempo en: Sevilla
Martes 02/07/2024  

Sevilla

El comedor de San Juan de Dios aspira a ofrecer "un proyecto de vida" a los necesitados

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles el comedor social de la orden de San Juan de Dios de la calle Misericordia, que ofrece almuerzos a unas 200 personas al día, así como duchas o ropa, y que aspira a "ir a más" y ayudar a que estas personas cuenten con un "proyecto de vida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el comedor social -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles el comedor social de la orden de San Juan de Dios de la calle Misericordia, que ofrece almuerzos a unas 200 personas al día, así como duchas o ropa, y que aspira a "ir a más" y ayudar a que estas personas cuenten con un "proyecto de vida".

   Este comedor social, creado en 2010 por la orden de San Juan de Dios y la Asociación Tú Sí Puedes, sirve comida para casi 200 personas al día, según han explicado el alcalde y el director del centro, toda vez que también ofrece "a los más desfavorecidos" duchas tres días por semana, vestuarios y prendas, y "bocadillos" en sus visitas. "Es un servicio asistencial de gran calidad humana para quien más lo necesita", ha dicho el alcalde, quien ha aplaudido el "cuidado", respeto y esmero con el que tratan los trabajadores y voluntarios del centro a los usuarios del mismo.

   El alcalde ha explicado que la demanda de servicios de este centro ha crecido, como consecuencia de la crudeza de la crisis económica, señalando que el Ayuntamiento, dentro de su capítulo anual de siete millones para ayuda social, apoyó este proyecto con 10.000 euros en 2012 y otros 10.000 euros en 2013, pero ha reforzado su respaldo con 60.000 euros en 2014 y otros 60.000 euros en 2015, un dinero que el centro "multiplica por diez" a la hora de su aplicación gracias a su estrategia de "optimización" de recursos.

   Además, ha explicado que el mercado central de abastos Mercasevilla, dirigido por el Ayuntamiento, remite a este centro partidas de alimentos perecederos para la elaboración de los almuerzos.

   El director del centro, de su lado, ha agradecido al Ayuntamiento el "apoyo" prestado con sus asignaciones anuales y ha agradecido también el respaldo de "particulares anónimos y empresas privadas" que ayudan al centro. "Es muy urgente dar de comer a los desfavorecidos, pero también muy importante que cada uno tenga un proyecto de vida. Hay que ir a más y ver cómo encontrar futuro a estas personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN