El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Seminario menor de Jerez triplica su número de aspirantes

Ha pasado de seis a veinte seminaristas en un solo curso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Seminario menor es de 2013

El Seminario menor de la Inmaculada -que funciona desde el año 2013, ha triplicado en el presente curso el número de vocaciones, tal y como se recoge en el documento hecho público recientemente por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo de la celebración del Día del Seminario (19 de marzo).

En concreto, en el curso actual son 20 los jóvenes que participan de la actividad diaria del Seminario menor y susceptibles por tanto de dar el paso de enfocar su vida hacia el sacerdocio a través del Seminario mayor. Estos jóvenes rondan entre los 15 y los 20 años de edad; 16 de ellos cursan estudios de ESO y los otros cuatro Bachillerato.

De la experiencia vital que acumulen en estos próximos años dependerá que se decidan a ingresar en el Seminario mayor, que mantiene los ocho seminaristas con que contaba el curso pasado, no beneficiándose por el momento de la tendencia observada en el conjunto de las diócesis españolas, donde las vocaciones sacerdotales han crecido este año casi un 3 por ciento.

Según los datos ofrecidos por la CEE, el número de seminaristas en España ha crecido este curso un 2,7 por ciento, habiendo ingresado 36 aspirantes al sacerdocio más que hace un año, la mayor cifra en los últimos cuatro años en los que la tendencia de vocaciones parece ir en aumento.

Este curso han ingresado en los seminarios 311 nuevos seminaristas, distribuidos entre las 70 diócesis españolas, con una mayor afluencia en las de Barcelona (11 nuevos ingresos), Cartagena (9), Córdoba (11), Cuenca (13), Madrid (22), Orense (15), Sevilla (12), Toledo (11), Valencia (18) y Zaragoza (16).

Aumenta así el número de aspirantes al sacerdocio y se consolida la tendencia al alza que comenzó en el curso 2011-2012 con 277 nuevos seminaristas, mantenida también en el 2012-2013, con 295 nuevas incorporaciones, y en el 2013-2014, con 299.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN