El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Convierten cultivos de temporada en perennes

Investigadores del Flanders Institute of Biotechnology (VIB) en Bélgica, han estudiado dos de los genes de las plantas inductores de la floración.

  • Investigadores del Flanders Institute of Biotechnology de Bélgica

Los cultivos de temporada crecen, germinan y mueren en el curso de un año. Las plantas perennes, sin embargo, sobreviven al invierno y crecen de nuevo cada año, adquiriendo estructuras leñosas.

La estrategia de vida de muchas plantas anuales consiste en un rápido crecimiento seguido de la germinación y una transición rápida a la floración y la formación de semillas, para prevenir asi la pérdida de energía necesaria para constituir estructuras vegetales permanentes.

Germinan rápidamente después del inverno de forma que dan lugar a nuevas plantas, y asi eliminan la necesidad de competir por la comida y la luz.

Investigadores del Flanders Institute of Biotechnology (VIB) en Bélgica, han estudiado dos de los genes de las plantas inductores de la floración. Han conseguido desactivarlos en la planta Arabidopsis thalian, una común planta de temporada.

Los científicos Siegbert Melzer y Tom Beeckman encontraron que las plantas mutantes no pudieron inducir más la floración, pero si podían continuar su crecimiento vegetativo, según el estudio publicado por el VIB y recogido por otr/press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN