La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por los ediles responsables de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y Educación, Laura Ruiz, ha estado presente en la finalización de los talleres que dentro del Programa de Ayuda a Domicilio se han desarrollado en la zona sur de la ciudad para personas en situación de vulnerabilidad social.
Estas actuaciones, que han corrido a cargo de personal contratado al amparo del programa Emplea Joven, se han centrado en el refuerzo educativo y las habilidades sociales, atendiendo a 47 niños con edades comprendidas entre cuatro y trece años, algunos de ellos con trastornos del espectro autista o síndrome de Down, y que una vez realizado el seguimiento personalizado, se han integrado en las asistencias grupales.
Los profesionales encargados de impartirlos han sido dos maestras de Pedagogía Terapéutica, así como dos educadoras sociales. Cabe destacar que este programa seguirá desarrollándose hasta el próximo día 30.
Las actividades han sido llevadas a cabo en las aulas del Vivero de Empresas, en Moncayo, cedidas por la Delegación de Fomento Económico y Empleo, de lunes a viernes en horario de tarde coordinado con los centros escolares.
Conesa, que ha realizado una valoración muy positiva de la iniciativa, ha destacado que también se ha procedido a la revisión y posterior seguimiento de tareas en los domicilios de los niños, y que en algunos casos en los que menores pertenecen a una familia con alguno de sus miembros en situación de dependencia, todo el trabajo se ha realizado en esos hogares.