El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que Ociosur ha presentado por Registro General de Entrada del Ayuntamiento un escrito anunciado la apertura de la piscina municipal cubierta a partir de mañana sábado. “Estamos de enhorabuena porque esto es un éxito de todos los ciudadanos de Los Barrios y del equipo de Gobierno; estamos encantados de que haya sido así, la otra opción es que hubiéramos secuestrado la concesión del servicio, como se aprobó por unanimidad el pasado lunes en el Pleno”.
Romero ha señalado que “es una pena que hayamos tenido que llegar a estas circunstancias, nos han intentado presionar y coaccionar pero el Ayuntamiento se ha defendido y hemos trabajado siempre para garantizar siempre el servicio público y eso lo hemos conseguido”.
“El miércoles se le notificó a Ociosur que tenía 5 días para las alegaciones y luego tenían 48 horas para abrirla, sino un funcionario municipal abriría las instalaciones y el servicio seguiría prestado a riesgo y ventura por Ociosur, no se le retiraba la concesión, sino que pasaría a estar gestionada por el Ayuntamiento el año de concesión que le queda. Esta intervención llevaba pareja la petición a la concesionaria de daños y perjuicios”, apunta Romero.
El primer edil ha indicado que “Ociosur ha sido quien ha provocado esta situación, y me alegro que hayan entrado en razón y hayan tomado la postura más inteligente. Tengo claro que tengo que defender los intereses de los ciudadanos y eso hemos hecho. Además hemos demostrado que tenemos capacidad de resolver estas situaciones críticas”.
“A partir de ahora vamos a vamos a trabajar para elaborar un nuevo pliego para que en marzo del año que viene, que es cuando finaliza el contrato Ociosur, haya otra empresa adjudicataria del concesión administrativa”.