El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su compromiso de garantizar que los procesos de selección para las medidas de empleo que pondrá en marcha, si consigue la confianza de los ciudadanos, "sean total y absolutamente transparentes y públicos".
"Los ciudadanos tienen que tener la seguridad y certeza de que se le han evaluado correctamente, y de que no hay ningún tipo de interés oculto en la selección de los beneficiarios", ha remarcado Cruz en un comunicado.
Para ello, asegura la creación de "bolsas transparentes y públicas tanto para los planes de empleo como para los contratos-aprendizaje y prácticas laborales", a lo que ha añadido que gracias a estas iniciativas, con las que se he comprometido, se va a conseguir "el contrato de unas 1.500 personas en una legislatura y los beneficiarios deben ser los que objetivamente salgan del proceso de selección, que se dará a conocer en su momento".
El dirigente socialista ha apuntado que se seguirá un sistema de puntos, "totalmente transparente", indicando además que "saldrá una lista ordenada con los candidatos, tanto de admitidos como de excluidos, con su puntuación particular". De este modo, "cualquier ciudadano podrá comprobar cómo se le ha evaluado y alegar en caso de que fuera necesario", ha precisado.
Para el alcaldable socialista, "conseguir un trabajo es uno de los principales objetivos de miles de ciudadanos y tenemos que garantizarles que la selección ha sido completamente pulcra y rigurosa".
Finalmente, Gabriel Cruz ha insistido en "la necesidad y urgencia" de trabajar por el empleo desde el Ayuntamiento de Huelva "de forma eficaz y rigurosa, para reducir desde el 24 de mayo el número de desempleados, que asciende en la actualidad a 20.540 personas".