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Emasa da luz verde al aparcamiento de la Plaza de Sevilla

El Consejo de Administración de Emasa se reúne hoy para aprobar los trabajos previos a la construcción del parking.

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  • Plaza de Sevilla.

El Consejo de Administración de Emasa se reúne hoy para aprobar el inicio de los trabajos previos para el aparcamiento de la Plaza de Sevilla. En concreto, se trata del estudio geotécnico y la coordinación con la Autoridad Portuaria para realizar el bypass previo a la obra, mientras se está a la espera de licitar la obra para que en menos de quince días se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirma que la demolición del muro de separación de la estación con la carretera industrial se encuentra al 45 por ciento de ejecución. Se trata de una primera fase del proyecto que transformará esta zona de la ciudad. La segunda fase corresponde a la conexión de la vía del tren con el la zona ampliada del puerto, para lo que tendrán que eliminar las vías antiguas, por lo que dicha parte del muro no se derribará hasta que no se ejecuten las obras del nuevo ramal ferroviario al puerto.

Según la alcaldesa, “esto ofrece una nueva imagen de la ciudad, en una zona mucho más amplia, y demuestra que el equipo de Gobierno sigue trabajando para cumplir sus proyectos de mejora de la ciudad”. En este sentido, Martínez precisó que la operación de la Plaza de Sevilla, al estar pendiente de varias administraciones para empezar a andar, “ha supuesto muchos esfuerzos por parte del equipo de Gobierno para que poco a poco se vayan viendo los frutos y los cambios que van a suponer”.

El proyecto tiene por objeto construir un nuevo cerramiento urbano de aproximadamente 694 metros de longitud, entre el recinto de la estación de Cádiz y la avenida de Astilleros de la ciudad, delimitando los terrenos ferroviarios de los terrenos municipales, de acuerdo con la Unidad de Ejecución Extramuros 1.

Estas obras están enmarcadas en el convenio de colaboración  suscrito en 2008 entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y ADIF . En dicho convenio se indicaba que era competencia de ADIF el tramo comprendido entre la gasolinera y la glorieta de confluencia con la avenida de Las Cortes, adoptando como solución definitiva un cerramiento urbano. Asimismo, también se responde al acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de diciembre de2013 donde se requería a ADIF a que procediera al retranqueo de la valla a los límites resultantes de la reparcelación.

La demolición y construcción del nuevo cerramiento se circunscribe sólo al cerramiento correspondiente al borde ferroviario de la avenida de Astillero. Según el proyecto hay cuatro subtramos: 620 metros lineales de muro a demoler, que se ubican en el eje longitudinal de la futura avenida de astilleros, 325 metros lineales de nuevo cerramiento urbano entre la gasolinera y la glorieta, 214 metros lineales también de nuevo cerramiento para delimitar las parcelas titularidad de ADIF y 155 metros lineales de cerramiento urbano para la zona del futuro aparcamiento de la estación de ferrocarril. 

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