El tiempo en: Sevilla

Málaga

Intervenidas 1.800 cajetillas de tabaco de contrabando a un agente jubilado

La Policía Local de Málaga ha intervenido 1.800 cajetillas de tabaco de diferentes marcas a un agente de la Policía Local de la Línea de la Concepción y de la Guardia Civil ya jubilado. El valor de mercado de los cigarrillos es de 7.931 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Málaga ha intervenido 1.800 cajetillas de tabaco de diferentes marcas a un agente de la Policía Local de la Línea de la Concepción (Cádiz) y de la Guardia Civil ya jubilado. El valor de mercado de los cigarrillos es de 7.931 euros.

   Esta operación, en la que han participado nueve agentes de la Jefatura de Policía de Barrio de Puerto de la Torre-Teatinos y del Grupo de Investigación y Protección (GIP), se ha desarrollado en un dispositivo de vigilancia en la zona de la universidad cuyo objetivo era detectar la posible llegada de vehículos con tabaco de contrabando.

   Según ha informado la Policía Local en un comunicado, se detectó un automóvil sospechoso, iniciándose un seguimiento. Así, la intervención se produjo después de que el vehículo accediera a un garaje situado en la calle Doctor Miguel Recio.

   En el interior del mismo se hallaron varias maletas y bolsos que contenían 1.880 cajetillas de tabaco de diferentes marcas. Han precisado que el conductor del vehículo portaba dos carnés profesionales de la Policía Local de la localidad gaditana de Línea de la Concepción, y de la Guardia Civil a su nombre y con la indicación de que se encontraba en activo, aunque esta persona actualmente está jubilada por enfermedad.

   El tabaco intervenido carecía de los precintos reglamentarios que acreditan su importación legal. Preguntado por la procedencia de la mercancía, admitió que no tenía ningún documento que acreditara el abono de los impuestos pertinentes y que se dedica al contrabando por necesidad económica.

   El género intervenido se depositó en las instalaciones de Logista Málaga y el automóvil en las dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera, organismo estatal a quien se informa y se traslada la diligencia de la intervención policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN