En su intervención, la candidata recordó que, “gracias a las gestiones realizadas en su momento” por su formación política “conseguimos que la Comisión de Peticiones de la Unión Europea considere y estudie algunos de los desastes mediambientales que se han producido” en la Bahía de Algeciras.
Al respecto, Martínez destacó que “tras el naufragio del Sierra Nava y sus consecuencias en el medio ambiente, esperábamos alguna respuesta por parte de la administración, que aún no se ha producido”. Por ello, la candidata andalucista considera que “debemos tener la voz de Andalucía en Bruselas”.
Por su parte, Pilar González apoyó la candidatura de Isabel María Martínez y también las afirmaciones vertidas por parte de la candidata.
En materia medioambiental, la secretaria general de los andalucista considera “imprescindible la presencia de Andalucía” en la cámara europea “para la toma de decisiones que se lleven a cabo, en temas de medio ambiente y también en lo económico, que afectan a los intereses andaluces”, concluyó.