El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Formalizado el contrato del Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero con Constructora San José

Por un importe total de 6.686.721 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El contrato del Centro de Atención Integral al Visitante que se instalará en el paseo Marqués de Contadero ha sido ya formalizado con la Constructora San José, por un importe total de 6.686.721 euros.

   En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la formalización de este contrato, un paso administrativo más para el inicio inminente de las obras. En el documento, recogido por Europa Press, se especifica que se llevarán a cabo las obras de reforma y mantenimiento durante un periodo de dos años de los locales municipales situados en los bajos de Marqués de Contadero para adaptarlo al citado centro.

   Esta actuación, que cuenta con un importe o canon de adjudicación total de casi 4,3 millones, se enmarca dentro del Plan Turístico de Sevilla, donde se encuentra el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y los empresarios.

   Cabe recordar que este espacio contará con el propio centro para atender a los visitantes, además de una zona temática de la tapa y otra centrada en el flamenco, todo ello en el mismo edificio. Asimismo, se ubicarán las oficinas de turismo como en las que ahora convergen Junta, Diputación y Ayuntamiento en la Casa de la Provincia.

   El Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero, con una inversión de casi siete millones de euros, ocupará un espacio de 8.200 metros cuadrados y se prevé que las obras tarden un año en ser ejecutadas.

ARRANQUE DEL PLAN

   Cabe recordar que el Ayuntamiento, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y la confederación empresarial sevillana suscribieron un convenio de colaboración con fecha 4 de octubre de 2006 para la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Sevilla, para mejorar la oferta turística de la ciudad mediante la puesta en valor de nuevos recursos patrimoniales y culturales.

   Así, el 4 de abril del 2007, la Junta de Gobierno Local adoptó un acuerdo para encomendar al Consorcio de Turismo de Sevilla la puesta en marcha del citado Plan, dado que la especialización técnica aconsejaba que fuera el Consorcio el ejecutor material de cuantas actuaciones contuviera.

   Entre estas actuaciones previstas se encuentra la realización de obras para la "adaptación y adecuación del Muelle de Marqués del Contadero" para el Centro de Atención Integral al Visitante. Con el objetivo de habilitar este equipamiento, se realiza la actuación más importante, que es la recuperación urbana del borde de la ciudad con la dársena del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN