El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

García Anguita no dimite: "Fue un calentón"

Pide disculpas por sus palabras pero niega enchufismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel García Anguita -

“Todo fue un calentón en el ardor de la discusión”. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén y parlamentario andaluz del PP, Miguel Ángel García Anguita, atribuyó ayer a sus excesos verbales la grabación difundida el martes en las redes sociales en las que él admite haber contratado “a dedo” a varios funcionarios municipales, entre ellos muchos policías locales que participaban en la reunión donde se grabó el vídeo. En una comparecencia en el Ayuntamiento, junto al concejal de Seguridad, Juan Carlos Ruiz, García Anguita  descartó dimitir por este escándalo, que ha tenido una gran repercusión en todo el país. Eso sí, lo primero que hizo fue pedir disculpas por el tono empleado en sus palabras en especial cuando dice “cuántos funcionarios hay metidos por mis cojones”. A su juicio, cuando dijo esa expresión quería decir que gracias a él durante el gobierno municipal de Miguel Sánchez de Alcázar, donde él era edil de Personal, se logró la convocatoria de 55 plazas de policías locales, plazas que, según recalcó, se convocaron durante el mandato del PP y se cubrieron con gobierno de PSOE e IU siguiendo toda la legalidad. 

“No estoy orgulloso del vídeo, pero prefiero estar aquí por ser un ordinario que por ser un corrupto”, enfatizó García Anguita. Tanto él como el concejal de Policía, Juan Carlos Carlos Ruiz, se mostraron convencidos de que la filtración del vídeo se realizó por gente afín al PSOE. “Muy mal verá el PSOE sus expectativas a cuatro días de las Elecciones”, dij García Anguita, poco después de que la portavoz socialista, María del Mar Shaw, anunciase en otra comparecencia previa que iban a poner el vídeo a disposición de la Fiscalía.

“En política no todo vale”, se lamentó un carioacontecido  García Anguita, que dijo  sentirse respaldado por la direccción provincial y regional del PP, aunque desde que salió el vídeo su presidente provincial, Fernández de Moya, no le haya dedicado ni una palabra de apoyo expreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN