El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenido un vendedor de lotería acusado de simular el robo con violencia de 2.000 euros y 200 cupones

La investigación ha permitido determinar, además, que F.M.P., de 62 años, ha puesto desde el año 2003 hasta seis denuncias por robos con violencia y en las mismas circunstancias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un vendedor de lotería acusado de simular un atraco y denunciar falsamente que le habían robado más de 2.000 euros y 200 cupones del sorteo diario.

   La investigación ha permitido determinar, además, que F.M.P., de 62 años, ha puesto desde el año 2003 hasta seis denuncias por robos con violencia y en las mismas circunstancias.

   Según ha informado la Comandancia en una nota, el detenido denunció haber sufrido un atraco en la calle Doctor Gómez Ulla de Almería, cuando se dirigía al lugar donde diariamente trabaja como vendedor de cupones de lotería.

   Detalló que cuando circulaba por la calle, justo antes de llegar a la oficina de correos, "de forma sorpresiva y por la espalda, dos jóvenes le habían abordaron de forma violenta, tirándole al suelo y sustrayéndole de una fuerte sacudida un bolso que tenía en su interior 2.040 euros de la recaudación y 200 cupones del sorteo diario.

   Los agentes iniciaron una exhaustiva investigación pero comprobaron que el día, hora y lugar donde supuestamente se había producido el asalto, no había ocurrido nada. Seguidamente los policías compararon las declaraciones de la supuesta víctima y de los testigos, certificando que existían numerosas contradicciones.

   Además, los investigadores realizaron varias gestiones y comprobaron que desde el año 2003, la supuesta víctima había estado interponiendo denuncias, un total de seis, por robos con violencia en las mismas circunstancias a las que en esta ocasión ha narrado.

   La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN