El tiempo en: Sevilla

Jerez

El futuro de los terrenos

Desde la Fundación Xerecismo en Libertad se mira al Registro de Fundaciones y desde el club también se está pendiente de lo que sucede el próximo día 13 en el Consistorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Millán

 La Fundación Xerecismo en Libertad está tratando de agilizar los trámites para comenzar a trabajar en la confección de la futura ciudad deportiva, ya que se encuentra a la espera de que el Registro de Fundaciones formalice la inscripción de la misma. Hay que tener presente que este paso es tan importante para comenzar a trabajar en el primero de los campos de fútbol, como el apartado de la financiación, tal y como indicábamos en pasadas ediciones.
En este sentido, Antonio Millán, presidente del Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad, apunta que una vez que se formalice la inscripción y se puedan iniciar las obras  “el club tendrá que plantear el tema a los aficionados. En un proyecto de este tipo de ciudad deportiva hay que involucrar a los xerecistas, al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía o a la Diputación. Todo esto tiene que ser un plan de actuación que lo ponga en pié el club junto con la herramienta de la Fundación”.
En lo que respecta a la inscripción del organismo azulino, Millán recuerda que “el día 23 se hizo un convenio en el que se marcaban todas las condiciones de la cesión gratuita y que, como ya indiqué en su momento, era un primer paso. Había un obstáculo ya que la Fundación no está aún inscrita en el Registro de Sevilla. De manera que, hasta que no se obtenga la inscripción en dicho organismo, no puede hacerse el documento definitivo”.
El presidente deja claro que desde la Fundación ya se han dado todos los pasos y se han realizado todas las gestiones. Pese a que toca esperar una respuesta del Registro de Fundaciones, Millán avanzan que no se quedarán de brazos cruzados. “Vamos a intentar buscar una solución. Una opción es que nos adelanten la inscripción definitiva. Otra posibilidad es volver a perfilar el convenio para que nos cedieran los terrenos en precario y se pudiera comenzar a trabajar”.
Con lo que hay que estar pendiente de la agilidad del Registro de Fundaciones, que en el caso de la Fundación Xerez Club Deportivo, tardó un año y medio y también de lo que el próximo día 13 pase en el Consistorio para ver qué Gobierno Municipal sale finalmente para gobernar Jerez en los próximos cuatro años. Si se quieren tener esos terrenos en precario hay que sentarse y hablar con el Ayuntamiento e, incluso, aunque es algo que se entiende desde el club que no debe pasar, se tiene que estar pendiente si ese primer paso se convierte en el definitivo o se da marcha atrás desde el Ayuntamiento en el otorgamiento de los terrenos.
De momento está claro que Millán entiende que en el proyecto hay que implicar a todas las partes, que el proyecto lo tienen que sustentar el club con el apoyo de la afición y de los organismos oficiales y que la Fundación es una herramienta del club, a través de la cual se le ceden los terrenos, que trabajará para que el proyecto vaya hacia adelante pero que no va a ser el ente que lidere el proyecto económico sino que eso es algo que se tendrá que hacer desde la entidad.
Habrá que esperar los acontecimientos que vayan surgiendo a partir de la futura Ciudad Deportiva.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN