El tiempo en: Sevilla

Almería

Condenado a un año y seis meses por agredir a un agente tras orinar en la fachada de la Comisaría

El hombre, de 39 años y nacionalidad argentina, se acercó a las dependencias policiales sobre las 7,20 horas del pasado 28 de marzo, momento en el que se dispuso a miccionar, si bien uno de los agentes que había allí le advirtió que, de seguir con ese comportamiento, tendría que sancionarlo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año y seis meses de prisión a F.M.M.J., quien en el día de su cumpleaños propinó un puñetazo a un agente de policía que le recriminó su actitud por orinar contra la fachada de la Comisaría Nacional de Policía ubicada en la calle Alcalde Muñoz de la capital almeriense.

   El hombre, de 39 años y nacionalidad argentina, se acercó a las dependencias policiales sobre las 7,20 horas del pasado 28 de marzo, momento en el que se dispuso a miccionar, si bien uno de los agentes que había allí le advirtió que, de seguir con ese comportamiento, tendría que sancionarlo.

   Según recoge el fallo dictado de conformidad y consultado por Europa Press, el hombre se alejó del lugar "profiriendo gritos" aunque volvió poco después y comenzó a evacuar en el mismo sitio. Con ello, el policía le recriminó nuevamente su comportamiento, a lo que el acusado le contestó: "Meo donde me da la gana y si fuera necesario lo haría en tu cara".


   Tras expresarse de este modo, el acusado propinó un fuerte golpe con la mano en la cara del funcionario, por lo que se originó un forcejeo entre ambos que hizo que cayeran al suelo, donde el agresor volvió a golpear al policía.

   Fue gracias a la intervención de otro agente cuando se consiguió reducir al acusado, quien opuso una fuerte resistencia en todo momento. Estos hechos motivaron su detención y su posterior enjuiciamiento, acusado de un delito de lesiones y otro de atentado.

   Como consecuencia del forcejeo y los golpes, el policía tuvo que llevar un tiempo el brazo en cabestrillo debido a la lesión que sufrió en la zona de la clavícula. La sentencia, que es firme, estima la suspensión del fallo durante un periodo de dos años con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir en dos años, e insta a indemnizar al policía con 840 euros por los daños sufridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN