El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Román mantiene el primer encuentro con la Asociación de Hostelería

Ha servido para conocer la situación del sector, sus demandas y problemas, así como para exponer las medidas que el Gobierno municipal prevé llevar a cabo en los próximos meses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera reunión. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Fomento, Turismo y Fiestas, Mª Carmen Jiménez, Ana María González y José Manuel Vera respectivamente, han mantenido este mediodía una primera reunión institucional con la junta directiva de la Asociación Chiclanera de Hostelería, que preside Vittrorio Canu. En dicho encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, se ha tratado distintos aspectos que preocupan a los hosteleros, así como las medidas que prevé poner en marcha el Gobierno.

Entre otras cuestiones, se ha hablado de las actividades que los miembros de la Asociación de Hostelería tienen previsto llevar a cabo en las próximas semanas en el centro de la ciudad, con el objetivo de incentivar el consumo de chiclaneros y turistas en los establecimientos de la zona. Asimismo, se ha debatido sobre los problemas que afecta al sector hostelero.

Por otro lado, el alcalde ha explicado las iniciativas que prevé poner en marcha en los próximos meses y que tienen relación con el sector de la hostelería. Así, ha explicado el proyecto previsto para el futuro de Sancti Petri, donde la hostelería se convierte en uno de los actores principales para su desarrollo. Por otro lado, ha expuesto las modificaciones que llevará a cabo en el transporte urbano en la zona de la costa, con la creación de una línea nueva de autobuses a lo largo del litoral.

Y, por supuesto, se ha tratado el futuro del turismo en Chiclana, cuyo principal objetivo es acabar con la estacionalidad, entre otras cosas, dotando de contenido la zona de la playa durante todo el año. De esta forma, se ayudaría, en la medida de lo posible, a los hosteleros que tienen sus negocios en la playa. No obstante, el alcalde tiene previsto celebrar una nueva reunión con la Asociación de Hostelería, con el objetivo de ir concretando medidas que ayuden a un sector que también está siendo afectado por la crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN