Delgado Zuleta celebró su Junta General de Accionistas, destacando entre los acuerdos más relevantes la aprobación de una importante ampliación de capital, adoptada por unanimidad a propuesta del Consejo de Administración. La inyección de capital será suscrita en 2016 íntegramente entre los más de 150 accionistas actuales de la compañía, que de esta manera quieren seguir manteniendo, después de 280 años de historia, su carácter de empresa familiar.
Esta importante decisión corporativa consolida el crecimiento experimentado por la bodega en los últimos años, que aúna, por un lado, un marcado carácter tradicional, especialmente en cuanto a la elaboración de sus manzanillas, con una visión de negocio contemporánea, abierta a nuevos mercados y con una apuesta decidida por la innovación, con el fin de irse adaptando progresivamente a los nuevos gustos del mercado.
Delgado Zuleta de esta manera seguirá aumentando la presencia de sus vinos en el extranjero, donde ya están presentes en cerca de una veintena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Holanda, Francia, China o Japón, entre otros.
Igualmente, la bodega sanluqueña, fundada en 1744, lo que la convierte en la más antigua del Marco de Jerez, reforzará su área de innovación, centrada actualmente en el análisis de los cambios en la demanda de los vinos generosos y tranquilos, para ir adaptando sus productos a las nuevas tendencias del mercado, siempre bajo las premisas de calidad, identidad y singularidad.
Finalmente, el tercer eje estratégico de esta nueva fase de desarrollo de esta centenaria bodega será una decidida apuesta marquista, reforzando la presencia en el mercado de enseñas tan reconocidas y prestigiosas como La Goya, Barbiana, Quo Vadis?, Zuleta, Monteagudo o Viña Galvana.