El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona dota a las playas de nuevo equipamiento por valor de más de 100.000 euros

El litoral incorpora nuevo material como dos circuitos deportivos fabricados en madera, 94 proyectores de iluminación o nuevas tumbonas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLAYAS -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha presentado este jueves los nuevos equipamientos de playas que ha adquirido para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos por un importe que asciende a 106.992 euros.

   En concreto, el litoral contará con 14 tumbonas adaptadas nuevas, siete andadores para playa con cuatro ruedas y 14 conjuntos de muletas anfibias con el objetivo de facilitar el baño a las personas con discapacidad física.

   La concejala adscrita al Área de Playas, Susana Aragón, ha señalado en rueda de prensa que el Consistorio ofrece durante los meses de julio y agosto el programa de baño asistido a personas con movilidad reducida, por lo que el nuevo material facilitará esta actividad.

   Además, se han instalado dos circuitos deportivos fabricados en madera para que los usuarios puedan realizar ejercicio al aire libre, dos redes tridimensionales que permiten a los niños jugar frente al mar en una estructura piramidal de 6,5 metros de altura, tres sillas de vigilancia para los socorristas y 94 proyectores para la iluminación de las playas, según ha explicado Aragón.

   El importe de estos materiales serán sufragados íntegramente por el Consorcio del Plan Qualifica, donde se encuentran representados el Ayuntamiento de Estepona, la Diputación Provincial de Málaga y la Administración autonómica, entre otros organismos.

   Por otro lado, Estepona contará este año con una nueva atracción acuática en la playa. Este equipamiento de ocio ocupará una superficie de 800 metros cuadrados en plena playa de la Rada.

   En ella se instalarán, temporalmente, plataformas de baño balizadas en todo su perímetro exterior, fijadas al fondo marino mediante pesos y compuesta por varios juegos hinchables independientes o conectados entre sí.

   El parque, que estará en funcionamiento en los próximos días, contará con toboganes, camas elásticas, trepadores o columpios, entre otras actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN