El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Hamilton, mejor tiempo en los terceros libres de Bélgica, Alonso no salió

Hamilton puso un mejor registro de 1:48.984 obtenido con los neumáticos blandos en los últimos diez minutos de sesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, en una sesión sin el español Fernando Alonso (McLaren) por problemas mecánicos.

    Hamilton puso un mejor registro de 1:48.984 obtenido con los neumáticos blandos en los últimos diez minutos de sesión, pulverizando con un segundo de diferencia el tiempo que hasta entonces tenía el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó con el sexto mejor registro.

    Tras el líder del Mundial se ubicó su compañero Rosberg, y los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. Quinto fue el mexicano Sergio Pérez (Force India), seguido por los dos Red Bull de Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, el alemán Nico Hülkenberg (Force India), y los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

    En una sesión soleada y con un tiempo de 21 grados centígrados, 28 en el asfalto, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo a un segundo y medio del tiempo de Hamilton y Roberto Merhi (Manor) marcó el último registro a más de cinco segundos del líder y a menos de una décima de su compañero británico Will Stevens.

    Nico Rosberg comenzó la última jornada de pruebas con el mismo ritmo que ya venía marcado en las anteriores sesiones, poniendo un mejor tiempo de 1:51.737, un registro que fueron batiendo consecutivamente otros pilotos, como los Force India, su compañero Hamilton e incluso el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), demostrando el buen estado al que llegan los coches de la escudería austríaca a Spa-Francorchamps.

    Los primeros en probar con el neumático blando, el mismo que ayer dio problemas a Rosberg, fueron los Red Bull y Toro Rosso, con Ricciardo de nuevo como piloto más rápido con un mejor registro de 1:49.930 en el ecuador de la sesión, mejorando a su compañero Kvyat por apenas unas centésimas.

    Entre tanto, el único piloto que no podía salir a pista era el español Fernando Alonso (McLaren), cuyo coche mostró unas temperaturas muy altas en la vuelta de instalación, con lo que tuvo
que ser desmontado para encontrar el problema y no tuvo oportunidad de rodar en toda la tanda libre.

    El reinado de Red Bull en la tabla de tiempos se truncó en los últimos diez minutos, cuando los dos Mercedes montaron las ruedas blandas. Rosberg sacó medio segundo a Ricciardo, pero apenas unos instantes después Hamilton le superaba añadiendo otro medio segundo a la diferencia, para poner el registro definitivo de 1:48.984.

    Por detrás llegaron Vettel y Raikkonen, pero siempre a una distancia de 6 décimas de las 'flechas plateadas' de Mercedes, que volvieron a mostrarse intratables y dejaron una muestra de lo que
puede ser la clasificación, en la que Hamilton tiene doblegado a su compañero en lo que llevamos de temporada: de diez grandes premios, nueve 'poles' del inglés por una de su compañero teutón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN