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IU pide al Gobierno local que dé a conocer el plan de obras del tranvía

La web municipal sólo avisa de los tramos afectados por obra en el mes de enero.

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Tras un verano de obras en la calle Real, IU-La Isla solicita a la alcaldesa Patricia Cavada que dé a conocer públicamente los plazos restantes de la ejecución del tren-tranvía de la Bahía. Los cambios en el ejecutivo autonómico han roto las anteriores previsiones de trabajo de la Consejería de Fomento, en las que participaron las y los comerciantes en diversas reuniones con Izquierda Unida. Por este motivo, IU quiere que el nuevo gobierno muestre su calendario alternativo y su programa participativo en el tramo final de construcción.

A día de hoy, la información que el gobierno municipal ofrece sobre el estado de la obra del tren-tranvía aún responde al "modelo de parcheo" del equipo del anterior alcalde, José Loaiza. La web municipal sólo avisa de los tramos afectados por obra en enero, la última noticia de la Consejería hablaba en julio de que “sólo restan por concluir los arreglos y remates en la solería de la calle Real” pero la descoordinación en los plazos ha obligado a repetir algunas de las reparaciones y la ejecución de la subestación eléctrica de Janer sigue aún sin fecha.

IU dice que mientras Manuel Cárdenas Moreno representaba a Izquierda Unida al frente de la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento, sus técnicos se reunieron con representantes de Acosafe y Asihtur para informar y consensuar las obras del tranvía y el carril bici. La expulsión de IU del gobierno de Andalucía situó al socialista Manuel González Piñero al frente de esta Delegación. A pesar del tiempo transcurrido, sólo hace varios días desde que las organizaciones interesadas han empezado a recibir información.

Desde entonces, se ha dado cuenta en los medios de comunicación de una reunión con la Asociación de Vecinos Los Claveles sobre el estado y el futuro de la obra. No obstante, la importancia de una obra que vertebrará toda la ciudad es motivo suficiente para dar a conocer a las y los cañaíllas el calendario de obra previsto para el tramo final de ejecución. Así mismo, el nuevo modelo de participación es relevante para, entre otras cosas, que los vecinos y las vecinas de La Isla puedan preguntar cómo afectará esta última fase a su entorno y ser parte activa de la ciudad que quieren, dice desde IU.

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