El tiempo en: Sevilla

San Fernando Cofrade

Manuel Jesús Sánchez Casas exalta la Santa Cruz en el Santo Cristo

El pregonero valoró la cruz del cristiano y la importancia de la juventud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Sánchez Casas.

En la noche de este sábado 12 de septiembre, en la iglesia del Santo Cristo, se celebraba el pregón de Exaltación de la Santa Cruz, organizado por la hermandad de la Vera-Cruz. Un pregón que no se celebró en 2014 y que este año volvió a la iglesia. El pregonero no era otro que el cofrade de la hermandad de los Afligidos, Manuel Jesús Sánchez Casas. Antes del inicio del pregón, el párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega, dio a besar el Lignum Crucis al pregonero, que se arrodilló ante él. La presentación del pregonero estuvo a cargo de Eduardo Coto Martínez, hermano mayor de Medinaceli y amigo personal.

Manuel Jesús Sáchez Casas inició su pregón con un apunte a la importancia de la juventud. Fue su hija Elena la encargada de pronunciar las primeras palabras de un pregón, dedicado a su mujer Carmen, mientras el pregonero se arrodillaba ante el Lignum Crucis.

El pregonero, que daba lectura al XXXIV pregón de la Santa Cruz, recordó cómo este pregón nació cuando el formaba parte de la entonces junta auxiliar de la hermandad de los Estudiantes. Un signo que destacó durante su pregón,uniendo a dos familias cofrades de los Afligidos; "Manolo y Tolín; Muñoz Rivero y Sánchez Casas; Melu y Puri; Mamen, Manolo, Juan Carlos, Inma, Ignacio y Mila; Manolo, José María, Antonio, Carlos, Javi y Roberto". Fue Patricia Muñoz García, nieta de Manuel Muñoz Jordán e hija de Juan Carlos Muñoz Rivero, la encargada de plasmar en el altar ese sentimiento cristiano y cofrade de las familias.

La defensa de la cruz como símbolo y el compromiso del cristiano, ocupó gran parte de la intervención de Manuel Jesús Sánchez Casas. Fue un pregón valiente y crítico, como hoy se demanda a un pregonero. "Vivimos en tiempos de un relativismo que afecta a casi todos los aspectos de la sociedad: la política, la ética, la economía, el pensamiento, la religión… Y de esa manera, estamos crucificando a los leños verdes, que son los verdaderos cristos de nuestra sociedad actual. ¿Cuántas cruces se viven en nuestro mundo de hoy? ¿Es necesario que las mencione? O, ¿sabemos a cuales me estoy refiriendo?", manifestó el pregonero.

No faltaron los tintes teresianos, ni la figura de María al pie de la Cruz. Sánchez Casas bordó un pregón valiente, sincero y lleno de contenido, que obtuvo la prolongada ovación del público.

La hermandad de la Vera-Cruz celebrará este lunes a las 20,30 horas una función en honor de la Santa Cruz, al celebrarse la festividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN