'The Lovers', el musical "canalla" de Roma Calderón, volverá a la Sala La Fundición de Sevilla, en la que abrirá temporada --del 17 al 20 de septiembre--, después de encandilar al público que abarrotó este espacio en la última edición del feSt.
Se trata de un 'one-woman-show' en el que, con mucho humor y una estética 'pin-up', Calderón invita a los espectadores a "un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan... ¿o si?".
"'Perforwoman' incansable", "creadora inconformista" o "cabaretera renacentista" son algunas de las definiciones que ha recibido por parte de la crítica. Roma Calderón entiende el show como una expresión mestiza: por eso, algunas de sus propuestas escénicas son musicales-multimedia, desfiles-espectáculo, conciertos-teatralizados o 'peep-shows' virtuales.
Con varias compañías a sus espaldas, la primera a los 17 años, y con productora propia, ha sido nominada en los Max como coreógrafa en tres ediciones, haciéndose con el premio en 2013. Ha flirteado con el cine y la televisión y, en el ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero, entre otros.
Con idea original, dirección y texto, selección y composición musical, coreografías, diseño de vestuario y utilería, estilismo y producción de la propia Roma Calderón, las entradas tienen una tarifa general de 13 euros y reducida de diez --jueves, once y ocho euros, respectivamente--. Los jueves y domingos, los jóvenes menores de 30 años podrán pagar seis euros.