El tiempo en: Sevilla

Almería

Una soldadura, posible causa de la explosión mortal del PITA de Almería

Ferrer ha informado fallecimiento de una persona, el traslado de dos heridos graves con quemaduras a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y otros dos heridos al hospital Torrecárdenas de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una soldadura podría ser el origen de la explosión que esta mañana se ha saldado con un muerto y al menos cuatro heridos en la nave de Inter, una de las empresas con sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), según ha informado la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer.

En declaraciones a los periodistas, Ferrer ha dicho que en estos momentos es "arriesgado confirmar nada porque estas cuestiones hay que decirlas cuando se tenga la completa seguridad de que ha sido así", aunque, tras recordar que se ha iniciado una investigación, ha admitido que "había una empresa que estaba soldando" en la nave.

La delegada del Gobierno ha señalado además que dos de los heridos han sido evacuados a la unidad de quedamos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y ha indicado que "todo apunta a que los heridos pertenecían a una subcontrata" que realizaba obras en las dependencias de Inter.

Ferrer ha informado fallecimiento de una persona, el traslado de dos heridos graves con quemaduras a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y otros dos heridos al hospital Torrecárdenas de Almería.

Fuentes del 112 de Andalucía y el PITA han informado a Efe de que sobre las 09:39 horas se ha tenido conocimiento de una "explosión o deflagración" en las dependencias de la empresa Inter, dedicada a la revalorización de plásticos agrícolas.

Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos policiales, sanitarios y los bomberos de Almería, además de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería.

Los bomberos han acordonado la zona siniestrada y actúan en un incendio provocado por la explosión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN