El tiempo en: Sevilla

Arcos

El Ayuntamiento se afana para tener listo el recinto ferial

El delegado de Urbanismo defiende la “dignidad” del montaje pese a la bajada del gasto público. Se ha vallado una zona por deslizamientos del terreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos feriales. -

La Delegación municipal de Urbanismo, que engloba el servicio de infraestructuras, se encuentra ultimando el montaje de la Feria de San Miguel, comenzado por la instalación de la principal portada del recinto, cuyos trabajos están muy avanzados. 


Para el delegado del área, Manuel Garrucho, la feria es “el claro ejemplo” de la nueva gestión municipal por la introducción de una política más coherente y eficaz ante la situación económica del Ayuntamiento. Así, cita como ejemplo que el gasto en alumbrado público fue de 35.000 euros en la feria del año pasado, mientras que en esta edición, y gracias al estudio de distintas ofertas, se ha conseguido la más ventajosa, con lo que el coste ha pasado a unos 15.000 euros. 


Según Garrucho, ahora no se adjudican los servicios “a dedo”, sino que se da oportunidad a todas las empresas, con criterios de igualdad. El ahorro en el montaje de la feria no es para Garrucho “una varita mágica”, sino el resultado de una gestión responsable con el municipio.


También habla de las novedades, comenzando por la ampliación del recinto hasta el Paseo de Andalucía. Sobre este punto, asegura que se ha reunido con los vecinos afectados para que les moleste lo menos posible la fiesta. Además, se ha habilitado la trasera del Paseo para el uso de los vehículos de emergencia, desde bomberos a Policía, incluso taxis.


El resto del trabajo en el recinto se centra en la instalación de albero y en el acondicionamiento del terreno aledaño al espacio municipal, el cual ha sufrido un deslizamiento que ha provocado que la zona haya tenido que ser vallada para evitar un accidente. Garrucho felicita a todas las partes que colaboran en el montaje de la feria, particularmente a los trabajadores y técnicos municipales, a sus compañeros delegados, a las fuerzas de seguridad y a todos los colectivos que de una manera u otra han colaborado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN