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Sevilla

La infanta Elena destaca el valor de invertir en educación en una visita a Sevilla

La infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación Mapfre, ha presentado en el instituto de enseñanza media V Centenario de Sevilla un proyecto para fomentar el ahorro y ha afirmado que si se invierte en la educación de los jóvenes "invertiremos en el futuro de nuestra sociedad"

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La infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación Mapfre, ha presentado en el instituto de enseñanza media V Centenario de Sevilla un proyecto para fomentar el ahorro y ha afirmado que si se invierte en la educación de los jóvenes "invertiremos en el futuro de nuestra sociedad".

Acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la infanta ha mantenido un encuentro con profesores y posteriormente ha asistido a un taller dramatizado por parte de los alumnos, como parte del proyecto educativo "El seguro está en el Aula" con el que se trata de dar a conocer a los estudiantes el concepto de previsión, en qué consiste un seguro y fomentar la cultura del ahorro.

En el proyecto participan dos mil estudiantes de toda España, de cuarenta centros educativos y de edades comprendidas entre los 12 y 14 años que, de forma lúdica, reflexionarán sobre estos conceptos.

La Fundación en la que trabaja la infanta Elena se dedica precisamente a difundir el conocimiento del seguro, como ella misma ha recordado en el encuentro mantenido con docentes.

La directora del Área de Seguro y Previsión Social de la Fundación Mapfre, Mercedes Sanz, ha señalado la necesidad de "integrar la educación financiera y aseguradora en los planes de estudio" para que los estudiantes sepan tomar decisiones con la mayor información posible cuando sean adultos.

En los talleres educativos, apoyados en las técnicas de los juegos de rol y empleando herramientas digitales, los estudiantes se enfrentan a los riesgos más frecuentes a los que están expuestos y conocen los medios que tienen para protegerse y prevenirlos.

Según datos de la Fundación Mapfre, el 36,8 % de los españoles considera que su nivel de conocimiento en materia de seguros es bajo, y el 46,2 % cree que su nivel es medio.

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