El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El SAT rechaza la propuesta municipal sobre la familia que lleva cinco años sin agua

Consideran que lo urgente es restablecerles el suministro y no una limpieza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El  Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar ha dejado claro que no está de acuerdo con las declaraciones del alcalde de Castellar, Juan Casanova, "con respecto a la familia de la barriada de La Almoraima que tiene cortado el suministro de agua por Arcgisa. Lo prioritario no es  el plan de limpieza de la casa a lo que según la familia no se niega, si no el restablecimiento del suministro de agua inmediatamente porque es un derecho humano fundamental. Es inhumano que una familia, además con graves problemas de salud no tenga acceso al agua potable".

"Según la familia llevan más de un año tratando este problema con los Servicios Sociales Municipales pero sin ningún resultado hasta la fecha. Nos parece una posición muy tibia y bastante burocrática la del sr. Casanova ante un problema social tan grave", afirman.

Desde el SAT esperan que Arcgisa "restablezca en el menor tiempo posible el suministro de agua a esta familia por motivos humanitarios de lo contrario tendremos que organizar una campaña de protesta y solidaridad con esta familia que no vamos a dejar en esta situación infrahumana".


"Le volvemos a solicitar al presidente de Mancomunidad, alcalde de Castellar y la teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Pilar Lobato, que  con urgencia se restablezca el suministro de agua a esta familia que ellos conocen muy bien y que deben vivir dignamente", subrayan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN