El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha reunido con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, para solicitar personalmente la ampliación del plazo para justificar el programa, que se cierra oficialmente el próximo 31 de octubre, por cuestiones técnico-administrativas.
Concretamente, en el presente año 2015, el Plan Nacional sobre Drogas en Algeciras consta de una subvención de 36.170 euros del Gobierno de España y la aportación de 15.504 euros por parte del Ayuntamiento de Algeciras.
Esta reunión fue “muy fructífera” y así, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos ha remitido ya la resolución por la que nos amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de este año.
Landaluce se ha mostrado “muy satisfecho por haber conseguido este tiempo de margen que va a permitir concluir el programa con total éxito” y ha agradecido la especial dedicación de la teniente de alcalde responsable, Paula Conesa.
Además, el alcalde ha anunciado que Barrio Vivo ya ha presentado a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social la planificación para el año 2016, lo que le permitirá al Ayuntamiento de Algeciras remitirla al Gobierno de España antes del sábado 10 de octubre, fecha en que concluye el plazo.