El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido este miércoles una reunión con responsables de Apropadis 2.0, colectivo que auspicia, como su propio nombre indica, la promoción y participación de los discapacitados. Ha estado encabezando esta representación de este colectivo su presidente, José Manuel Corrales.
Con iniciativas de voluntariado nació hace varios años la asociación surgida tras el cierre de Fegadi en Algeciras. Entre sus objetivos, que han explicado al teniente de alcalde, está poner en marcha en enero sus talleres en La Línea en las instalaciones de Fegadi en la calle Aurora. Cuentan con 80 socios de los cuales 20 son linenses. Entre estos talleres que llevan a cabo se encuentran el de lenguaje de signos, informática y el de elaboración de materiales curriculares.
De cara a colaborar en estas pretensiones que tiene la asociación, Helenio Lucas Fernández les ha asegurado que solicitará a la Mancomunidad la cesión del antiguo centro docente Padre Manjón para contar con un espacio más. También les ha ofrecido la incorporación de sus iniciativas a la Oferta Educativa Municipal y colaborar en el programa de eliminación de barreras arquitectónicas. Otro de los asuntos en los que Fernández mediará es en la posibilidad de que las sillas de ruedas puedan entrar en los autobuses urbanos, así como con el Consorcio del Transporte del Campo de Gibraltar para facilitar el acceso de estos elementos y la posibilidad de ampliar el número de autobuses que estén adaptados para estas personas.
Entiende el teniente de alcalde que puede resultar muy fructífera esta colaboración a la que desde ya se brinda con su departamento en una clara apuesta por mejorar las atenciones y cubrir las necesidades de los discapacitados.