El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció que en la reunión de la Gerencia de Urbanismo del próximo martes se va a conceder la licencia para la rehabilitación de un nuevo edificio en la calle General Castaños, ubicado junto a la antigua Suit de las Cortinas, precisamente otro de los edificios rehabilitados recientemente.
Para el alcalde esta nueva actuación supone un espaldarazo para “el proyecto del barrio de La Caridad. Creemos que es importante para mantener la estética del centro de la ciudad, que necesita vida. Para ello hay que animar al comercio y es importante que los edificios tengan un buen aspecto”, manifestó.
En ese sentido se refirió también a la sede de Correos en la calle Radio Algeciras. Por ello destacó el acuerdo alcanzado para que se mantenga abierta una oficina del servicio postal en la planta baja del edificio, mientras que el resto, así como la fachada, será restaurados y se le buscará uso a las plantas superiores.
Landaluce destacó que, en los casos de edificios en estado de abandono, “tratamos siempre de dialogar con los responsables para dar una solución, que no es fácil, pero si no hay acuerdo debemos imponernos”.