El Partido Popular, a través de la concejal Ana María Bertón, ha vuelto a solicitar al Gobierno local del PSOE que abra “de una vez por todas” el nuevo Centro de Servicios Sociales.
La concejal popular pide que “se acabe con el maltrato a los usuarios y al personal de Servicios Sociales, que participó en el diseño para garantizar la cobertura de las necesidades reales, y que no pueden seguir siendo víctimas del PSOE en su propósito de desvincular el edificio de la gestión del Partido Popular”.
Bertón reitera que “el Gobierno del PP dejó la obra acabada así como en marcha el proceso para dotar de mobiliario dicha infraestructura, por lo que resulta inexplicable que el alcalde José María Román no haya dado luz verde a que se dignifique el trabajo y la atención tanto del personal municipal como de los usuarios de Servicios Sociales”.
“Para el Gobierno del PP este proyecto fue una de sus prioridades, por su compromiso social”, ha insistido Bertón. Asimismo, ha afirmado que “se luchó mucho por sacar adelante un proyecto que está destinado a morir, por la ineficacia del anterior equipo de Gobierno, con Román al frente.”
La edil del PP resaltado que “incluso la Junta de Andalucía fue sensible con la problemática social de Chiclana y colaboró con el equipo de Ernesto Marín para desbloquear el asunto y mejorar la atención, pensando en la ciudadanía y en dotar de calidad a la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que es una de las que más trabajo tiene en la actualidad”.
Igualmente, desde el PP se incide en la idea de que “nos parece extraño que el alcalde quiera modificar el edificio, cuando fue diseñado por el propio personal de Servicios Sociales, en aras de garantizar las necesidades reales, ya que las dependencias actuales hacen que los trabajadores se encuentren hacinados y las salas de atenciones son insuficientes para la atención de las trabajadoras a los usuarios”.
Ana María Bertón también ha destacado el compromiso del Partido Popular con los vecinos fue que “el edificio albergaría la sede del Servicios Sociales Comunitarios, el equipo de Infancia y Familia y la Delegación de Tercera Edad, cualquier otra delegación o servicio que se incluya en dicha sede será responsabilidad del PSOE y de José María Román”.