Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, que se conmemora el próximo sábado 24 de octubre, la Delegación Municipal de Cultura organiza junto a EMISUS, Animación Sociocultural de Patrimonio y Tiempo Libre, el taller de dinamización y fomento de la lectura 'Una tarde con... El Bribón Cantueso y la búsqueda de su testamento', que se llevará a cabo mañana viernes en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez. Así, en dicha actividad, los jóvenes que se acerquen deberán llevar lapices y colores para el desarrollo del taller.
Hay que destacar que esta actividad, que comenzará a partir de las 17.00 horas, está dirigida a la población juvenil de seis a once años. De esta forma, el principal objetivo de la Delegación Municipal de Cultura es transmitir y contagiar el valor de la palabra, del libro y la lectura a los niños y niñas. “La lectura, presentada de forma lúdica, va a poder desarrollar los intereses personales y hacer descubrir sus beneficios, pues el lenguaje se convierte así en un medio para encontrarnos y comunicarnos entre todos y todas”, indica la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.
“Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia del fomento de la lectura entre los niños y niñas de Chiclana, por lo que no se ha dudado en ningún momento para que se lleve a cabo esta actividad, que es pionera en este día que se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca”, expresa Pepa Vela, quien anima a los padres y madres “para que haya un gran ambiente y la Biblioteca Municipal se llene”.
Asimismo, la responsable del área incide en que “actividades como éstas son muy importantes para fomentar la lectura entre los más pequeños con actividades divertidas y amenas, puesto que estamos hablando de la formación de los niños y niñas de Chiclana de cara a un mejor futuro”, comenta.