El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido señala que los "espectaculares datos" del Maratón prueban que "el modelo es acertado"

Durante su mandato la organización y gestión del evento fue adjudicada durante cuatro ediciones a la empresa Motorpress Ibérica, que asumió todos los costes y todos los ingresos de la prueba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido en un comunicado que "los espectaculares datos del impacto económico del Maratón de Sevilla de este año son la demostración de que el modelo es acertado", toda vez que durante su mandato como alcalde, la organización y gestión del evento fue adjudicada durante cuatro ediciones a la empresa Motorpress Ibérica, que asumió todos los costes y todos los ingresos de la prueba, con una política tarifaria no exenta de debate.

   Zoido, en ese sentido, ha recordado que "en cuatro años, el Maratón de Sevilla ha experimentado una renovación importante, cumpliendo el objetivo de crecer y convertirse en un reclamo para corredores de todos los países". Así, ha expuesto que ha pasado de tener 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, "reduciendo el coste y aumentando la calidad de la prueba".

   "En 2009, el maratón llegó a costar 700.000 euros para sólo 3.900 corredores, mientras que este año han sido 11.500 corredores inscritos, a coste cero para el Ayuntamiento gracias a un nuevo modelo organizativo que sigue la línea de los grandes maratones naciones e internacionales", ha defendido.

   El portavoz del Grupo Popular ha indicado que "el impacto económico directo sobre la ciudad del Maratón de este año fue de 7,8 millones de euros, lo que demuestra que redunda directamente en el empleo tanto directo como indirecto de Sevilla y que es un aliciente para sectores como el hotelero y hostelero, el taxi y el transporte público, así como todas aquellas actividades de ocio que nuestra ciudad ofrece para los corredores y sus acompañantes".

   Para Zoido, "el trabajo de todos estos años ha permitido que el Maratón de Sevilla se haya convertido en una cita obligada en su calendario para todos los corredores de todo el mundo y ha logrado por dos años consecutivos el Bronze Medal Label que otorga la Federación Internacional de Atletismo, un sello de calidad que supone su inclusión en el calendario internacional oficial y la certificación de que es un maratón de la élite mundial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN