El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz tarda 123 días más en pagar que el malagueño

El Ayuntamiento de Cádiz es el segundo más moroso entre todas las capitales andaluzas. Además, según un informe del Ministerio de Hacienda, no sólo tarda 146 días en pagar sino que en agosto aumentó en dos días más la morosidad para con sus proveedores respecto al mes de abril de este mismo año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

El Ministerio de Hacienda ha hecho públicos los datos de morosidad de las principales localidades andaluzas. Analizando estos datos, desde la Asociación de Autónomos de Andalucía, ATA Andalucía han elaborado un informe en el que destaca que, “a pesar de la Ley de Morosidad, siguen sin adaptarse a la misma e incluso que la mayoría han incrementado los plazos de pago con sus proveedores y autónomos en el segundo cuatrimestre del año (abril 2015 /agosto 2015)”.

En este sentido, en el segundo cuatrimestre del año, de abril de 2015 a agosto de 2015, los ayuntamientos de las capitales andaluzas de media han incrementado en casi dos semanas el plazo de pago de sus facturas con los proveedores (+12,3 días de media), pasando de 87 días a 100.

Sin embargo, analizadas una por una las capitales de provincia destaca la disparidad con que ha evolucionado el pago de las facturas de los ayuntamientos. Así, Jaén es la capital de provincia cuyo ayuntamiento no sólo es el que más tarde paga sus facturas si no que también es la que más ha incrementado el tiempo de demora en el periodo analizado por la Federación (272 días de demora en agosto de 2015 con un incremento de 59 días con respecto a abril, +27,7%). Le sigue en retraso a la hora de pagar las facturas pendientes el Ayuntamiento de Cádiz, con una demora en el pago de 146 días en agosto y casi dos días más que en abril de este año.

También destaca por el plazo de pago con sus proveedores de Algeciras (236 días y que ha incrementado en 57,3 días el tiempo de espera en el segundo cuatrimestre del año), Jerez de la Frontera (213 días en agosto, +19 días con respecto a abril de 2015), El Puerto de Santa María (160 días, y 16 días menos que en abril) o Chiclana con 115,5 días de demora (+13,4 días respecto a los periodos medios de pago con los proveedores del consistorio en abril de este año).

Así vemos cómo Cádiz capital, con una deuda de 43 millones de euros contraída con los autonómos, siempre según este informe, es la segunda capital andaluza más morosa, con Jaén a la cabeza. Eso sí, el Ayuntamiento de Cádiz es superado por Jerez de la Frontera, Algeciras y El Puerto de Santa María, aunque este último ha mejorado sustancialmente el plazo de pago, mientras que el Ayuntamiento gaditano lo ha empeorado en agosto, aumentando este periodo en dos días desde el pasado mes de abril.

En el otro lado de la balanza está Málaga (con un periodo de pago a proveedores de tan sólo 23 días) y Córdoba (52 días), lo cual las convierten en las capitales de provincia andaluzas que menos tardan en pagar. Es decir, Málaga paga 123 días antes que el Ayuntamiento de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN