El tiempo en: Sevilla

Jerez

El SIP estalla por la falta de medios y de interés del PSOE

El sindicato del 092 no descarta protestas si continúa el “abandono” a la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Baten récords de averías. -

Al Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) se le empieza a acabar la paciencia. Después de casi cinco meses “dejando trabajar” al nuevo Gobierno local socialista y confiando en su capacidad para afrontar y dar respuesta a los problemas, la sección sindical mayoritaria del 092 ha dado un aviso en forma de denuncia pública. Como ya manifestara a este periódico, a la falta de medios que se ha ido “agravando” en los últimos meses, se une el incumplimiento de las normas de funcionamiento en los órganos de negociación y la “falta de respuesta” a las reiteradas peticiones de reunión. A esto añaden la no aplicación  de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central y la “inexistencia” de comunicación, dialogo y transparencia con los representantes sindicales.
Un déficit de medios y de trato con el nuevo Ayuntamiento que ilustran con hechos, dado que, como advierten, actualmente cuentan con 11 vehículos radio-patrulla y 17 motocicletas averiadas, que no son reparadas, al parecer, por falta de medios.

“Sólo queda un vehículo radio-patrulla y seis motocicletas operativas para atender los servicios de toda la ciudad, y 1 vehículo todo-camino para todas las pedanías y barriadas rurales”.  Desde el SIP alertan de que esta situación afecta “de forma muy grave” a los servicios diarios que debe prestar el 092, una problemática que han intentado trasladar sin éxito a la alcaldesa en las “diversas solicitudes de reunión”  que han pedido “sin que ni siquiera se ha dignado a responder”.


En el caso del delegado de Seguridad, Francisco Camas, con el que se sentaron al llegar, también han solicitado un nuevo encuentro pero “lleva semanas demorando la cita con continuos cambios de fecha”. Para el sindicato, la actitud de ambos evidencia que “no tienen el más mínimo interés” por la Policía Local.


Pese a todo, el SIP reitera su“ total predisposición” al diálogo para aunar esfuerzos positivos para paliar la actual situación, lo cual evitaría que continúe agravándose “el sentimiento general de abandono y despreocupación” al 092. De continuar así, advierten, no descartan emprender medidas de protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN